jueves, 21 de agosto de 2008

Rasero


Hace poco inicie la lectura de un libro fantastico del escritor Francisco Rebolledo, se titula "Rasero ... El sueño de la razón", haciendo referencia a la ilustración de Goya "El Sueño de la razón produce demonios", misma ilustración que da nombre a este blog.
La historia trata de un español que tuvo su vida en el tiempo de la Enciclopedia y se tuteaba con personajes como Diderot, Mozzart, Madame Pompadour y por supuesto Goya.
Este personaje, Fausto Rasero, tiene una particularidad ... cuando hace el amor y tiene un orgasmo ve el futuro, ve las guerras mundiales, la bomba atómica, y una serie de visiones tipo Nostradamus (cabe señalar que ese es el nombre de su gato en la historia). Pero cuando conoce al amor de su vida, una criolla llamada Mariana, todo cambia, deja de tener esas visiones y se enamora de una manera tan romantica que pareciera que ese amor desentona con el resto del libro.
Terminando este maravilloso libro, descubro que todo está sucediendo en 1980 y tantos, donde un descendiente de la familia de Fausto Rasero, recibe una herencia y con ello una casa donde se encuentra con un cofre secreto, colocado a la altura de los grandes, Beethoven y Mozart.
La mente del mexicano Francisco y del español Fausto Rasero se unifican y se hacen una de forma atemporal, y surrealista.
Resulto que gracias a las ilustraciones de Goya y a los viajes orgasmico-pachecos de Fausto, Francisco pierde la hilaridad de la razón ...
Les recomiendo mucho este este libro.

El inicio

El inicio es el fin de las cosas, la serpiente que se devora a si misma, ...