jueves, 12 de agosto de 2010

RECETARIO BRUJIL El comienzo ...

Debido a que muchas personas me han pedido que comparta algunas de mis recetas de cocina, me he dado a la tarea de abrir este nuevo apartado en mi blog, se llama “Recetario Brujil”, y se llama así, pues por que no será un recetario normal ni convencional, primero que nada es bueno que ustedes sepan que no soy una Chef profesional ni mucho menos, soy más bien una persona normal que cocina comida normal.

Aunque el blog en un inicio tenía un propósito más literario, dónde yo plasmo mis sentimientos a través de la poesía, pues le voy a hacer una canchita a mis recetas de cocina, finalmente son parte de mi vida y además un recetario normalmente viene en el formato de un libro, así que no se pierde la esencia.

Considero importante comenzar con un breve relato de cómo fue que me comenzó a interesar la cocina y lo que es para mí actualmente cocinar.

Cuando era pequeña me encantaba comer en casa de mi abuela, tenía un sazón único (aunque creo que eso decimos todos de nuestras abuelas), en fin, de ella aprendí a adorar la cocina, hacía unos charales con nopales en salsa de jitomate que no tenían mother, bueno hasta la comida del Oso (el perro de la casa) le quedaba de rechupete; posteriormente cuando tenía yo como unos 11 años mi Mamá enfermo gravemente de los nervios y de la presión, fue ahí cuando mi Papá comenzó a cocinar para nosotras (mi Mamá, mis hermanas y yo) y debido a la situación pues él me tuvo que enseñar a cocinar. Posteriormente ya más grandecita y gracias a los programas de cocina por TV aprendí algunas recetas. Mencionaré algunos de mis mecenas: Chepina Peralta (si, aunque usted lo dude), Paulino Cruz, Mónica Patiño, Donatto De Santis, Anthony Bourdain, y bueno todos los que han salido en el canal de Gourmet y en el canal 11 del IPN, etc.

Soy una persona que recorta las recetas de cocina de las revistas de belleza, que puede leer un libro completo de recetas de cocina internacional, y que se emociona hasta la médula cada que llega el mes de noviembre por que es su oportunidad de preparar dulce de calabaza.

La cocina es para mí una manera de desestresarme, es mi terapia, y me fascina cocinar para los que amo, me gusta compartir esa parte de mí con las demás personas, es algo íntimo y muy satisfactorio y espero que al escribir estas recetas pueda ayudar a alguien a salir del apuro de ¿qué voy a hacer de comer hoy?

Habiendo ya plasmado mis antecedentes culinarios, los dejo con las primeras recetas de este blog.

Nota importante: No pondré muchas veces cantidades exactas, por que recuerde que esto lo hago por feeling.

Rollo de pollo relleno de queso crema en salsa de queso con chipotle
.

Ingredientes

Una pechuga de pollo aplanada
Dos cucharadas de queso crema (normalmente compro Philadelphia, pero está vez compre uno de Svelty)
Sal
Pimienta
Hojas secas de albahaca
Media taza de leche (yo uso deslactosada por que la otra me cae mal a la pancita)
100 ml de crema alpura (¿o hay de otra?)
Dos cucharadas de mantequilla o margarina (ahí si lo que usted prefiera o tenga a la mano)
Ingrediente secreto: Un sobrecito de polvo de queso con chipotle para hacer dip de Tostitos


Preparación

1. Quítele el plástico a la pechuga de pollo, coloque en el centro el queso crema, ponga sal, pimienta y las hojas de albahaca en toda la pechuga.
2. Enrrolle la pechuga procurando que quede cubierto todo el queso.
3. En una sartén grande ponga las dos cucharadas de mantequilla o margarina ya quedamos que eso es cosa suya y ponga el rollo de la pechuga.
4. Préndale a la estufa, eso es muy importante.
5. La pechuga se comenzará a sellar (término mamucas que utilizan los Chefs para decir que se está dorando la carne), déle vuelta de vez en cuando para que quede parejita.
6. Aparte ponga en una licuadora la leche, la crema y el ingrediente secreto. Abusado lea las instrucciones del sobrecito del dip de queso y no le vaya a poner todo el contenido, sólo la mitad más o menos.
7. Cuando la pechuga ya esté doradita y bien cocida (recuerde que el pollo crudo puede matarlo de tifoidea), vacíe la mezcla de la licuadora en la sartén.
8. Tape y cocine a fuego lento (ese paso nunca falta en las recetas de cocina ¿qué no?)
9. Cuando ya se haya reducido la mezcla a la mitad más o menos y haya espesado, aparte del fuego, apague la lumbre.
10. Sirva y disfrute de su maravillosa comida o cena.

Nota: Ésta receta es para una persona, si desea hacerla para más pues multiplique ingredientes y cantidades y asunto resuelto.





Crema de Brócoli


Ingredientes

Una pieza de brócoli de tamaño mediano.
Sal
Pimienta
Consomé de Pollo en polvo
Una taza de leche (acuérdese que yo uso deslactosada, pero usted póngale de la que quiera)
100 ml de crema alpura


Preparación

1. Ponga el brócoli a cocer en una olla con agua, cuando ya esté cocido, escurra y aparte.
2. En la licuadora ponga todos los ingredientes, incluyendo el brócoli (no se le vaya a olvidar por favor).
3. Licue, licue, licue,.... siga licuando, hasta que yo le diga.
4. Bien, listo, pare de licuar. Sirva en una olla la crema y cocine a fuego medio.
5. Cuando ya esté hirviendo apague y sirva en unas tacitas para crema.
6. Por favor espere hasta que se enfríe un poco, hágame caso, yo me acabo de quemar la lengua por no esperar y comerla inmediatamente.

Nota: Ésta receta es tan fácil que hasta el fantoche del Chef Oropeza puede hacerla, le alcanza para dos personas, acuérdese que el brócoli es rico en fibra y dicen que sirve para fortalecer las glándulas mamarias, yo no sé, eso dicen.

Consejo de cocina:
Siempre que pueda chupe las cucharas o cucharones con los que está sirviendo o revolviendo lo que cocina, es un placer prohibido y por lo tanto es casi casi un pecado. ¡Hágalo ahora y me platica después!

4 comentarios:

el_diud dijo...

ya me vi comiendo yummy! provecho y gracias!

el_diud dijo...

ya me vi comiendolo yummy! provechito y gracias!

isaurapdeve dijo...

Se me hizo agua la boca con el pollo.. jajaja..

Anónimo dijo...

manitaaaaaa... jajaja usas deslactosado por q si no andarías de gasiosa jajaja... oye ya comencé a leer tu BLOG... me gustaron las recetas XD

ATTE: Tan